Autoras de nuestra lectio pddm

Cecilia Payawal

Nacida el 26 de mayo de 1967, hizo su primera profesión religiosa en las Pías Discípulas el año 1993. Tras unos años en su país, dedicada a los estudios de teología, a la pastoral juvenil, la formación y la contabilidad, viajó a España, en el 2000, donde finalizó la Licenciatura de Liturgia en el Instituto Superior de Liturgia de Barcelona, en el 2006. En la actualidad se dedica a la enseñanza y a la pastoral litúrgica.
Licenciada en Liturgia por el Instituto S. Anselmo de Roma, ha sido profesora de Liturgia en la facultad San Dámaso de Madrid, en el teologado claretiano de Madrid y en el de los misioneros del Verbo Divino. Se dedica a impartir cursos sobre Liturgia y Eucaristía y tiene un blog dedicado a ello: Liturgia Viva.

Nací el 7 de Febrero de 1973 en Cúcuta, (Norte de Santander) Colombia. Tengo 3 hermanos y 3 hermanas,  y mis padres son profundamente cristianos. Siento que la Palabra de Dios siempre ha sido: "Lámpara para mis pasos y luz en mi camino" (Sal.119,105), desde que pertenecí a la infancia y juventud misionera, luego en mi labor como catequista. Agradezco a Dios y a mi Familia estás experiencias que me permitieron vivir y que afianzaron mi fe en el Dios de la vida.
Desde 1990, pertenezco a la comunidad de las Pías Discípulas del Divino Maestro; actualmente presto mis servicios en la pastoral vocacional y colaboro con la comunidad formativa de Bogotá. Cursé Ciencia Bíblicas, en el Instituto Bíblico Pastoral Latinoamericano.
Siento que Dios tiene un gran sentimiento de amor, por cada uno de nosotros y por eso permanentemente nos dirige su PALABRA DE AMOR.  "Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo Único para que todo el que crea en él no perezca sino que  tenga vida eterna". (Jn.3,16). Y luego Pablo nos dice que Dios tomó la iniciativa de amarnos primero: "En todo somos más que vencedores gracias a aquel que nos amó, nada podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro" (Rom. 8,37.39).
Considero que en la Palabra y en su fuerza poderosa, encontramos la luz para iluminar los acontecimientos de cada día y orientarnos según el plan amoroso que Dios tiene para cada uno de nosotros.

Sr. M. Gemma Victorino nació en 1957 y en 1983 hizo su primera profesión en las pías discípulas del Divino Maestro. Licenciada en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia Gregoriana (1990-92), ha trabajado durante doce años en la Curia General (Roma, Italia), mientras continuaba colaborando con la Sociedad de San Pablo en Filipinas, contribuyendo regularmente en el folleto de la misa dominical Sambuhay (El Domingo). Actualmente es la superiora provincial de las Pías Discípulas de Filipinas.
Me llamo Judyta Pudelko, nací en Cracovia, una bella y antigua ciudad de Polonia, en 1974. Con mi hermana Ana María y mi hermano Polo, crecí en una familia católica, rodeada de calor y amistad. De allí nació mi vocación. En 1997 hice la primera profesión religiosa en las Pías Discípulas del Divino Maestro.
Siempre he sentido pasión por la literatura. Ahora, en la congregación, el Señor me ha regalado el Libro más hermoso del mundo: La Sagrada Escritura, donde encuentro su Palabra. Tras los estudios de filosofía y teología, comencé los estudios bíblicos en la Universidad católica de Varsovia. Me he licenciado en teología bíblica en Jerusalén. La lectio divina, que realizamos con nuestras hermanas, hermanos paulinos y con los jóvenes, es un lugar privilegiado de encuentro con Jesús Maestro, que nos une, guía y hace crecer en nuestro camino. La lectio a través de internet es también una nueva ocasión para hacer llegar y extender la Palabra de Dios a todos.


Leticia es una Pía Discípula de Filipinas. Nacida en 1961, profesó en 1989. Después de los estudios teológicos en Filipinas, hizo la Licenciatura en Pedagogía de la Formación, en la Universidad Pontificia Salesiana (Roma). Actualmente es consejera general del gobierno de la Congregación en Roma.
  





María Concepción López

Su mayor deseo, desde la adolescencia, es conocer bien la Biblia y darla a conocer, suscitando curiosidad, deseo y pasión por la Palabra o, más bien, por el Dios que se revela en ella. Nació en 1969 y en 1991 hizo su primera profesión en las Pías Discípulas del Divino Maestro. En 1992 y 1999 realizó el servicio sacerdotal en una comunidad paulina de Las Rozas. 
Entre esos años, cursó la Teología y un año de Espiritualidad Paulina en Roma. Actualmente está finalizando la Licenciatura en Teología Bíblica en la Universidad Pontifica Comillas (Madrid). Se dedica a la pastoral bíblico-litúrgica en Toledo, Madrid y otros lugares de España, donde, a través de diversas actividades pastorales, desea animar la vida cristiana de los fieles y de las comunidades eclesiales.
Su blog, Sabores de Dios, está dedicado, sobre todo a la animación bíblica y de oración: http://conchipddm.blogspot.com.es/
Me llamo Myriam Manca; nací en Oristano, en la espléndida isla de Cerdeña, tierra de mar y de sol, en 1961, y desde 1984 soy Pía Discípula del Divino Maestro. Comencé mis estudios en Roma, en la Universidad Gregoriana. Después he tenido ocasión de completarlos en Bari donde me licencié en Teología Ecuménico-Patrística. Tengo un particular interés por el ecumenismo, pero mi mayor interés está puesto, de forma absoluta y esté donde esté, en la Palabra de Dios y, a propósito de esto, me gusta compartir la frase del salmo que acompaña mis días: "¡Cuánto amo tu ley, Señor; todo el día la estoy meditando! Al manifestarse, tus palabras iluminan, dan sabiduría a los sencillos! (Sal 118,97.130).
 
Nació en 1967, en el hermoso pueblo manchego de Campo de Criptana. A los 17 años ingresó en la Congregación de las Pías Discípulas e hizo su primera profesión en 1989. Cursó los estudios de Enfermería en la Escuela de San Rafael (UPCO), en Madrid. Durante cinco años se dedicó a la pastoral litúrgica y juvenil en una parroquia de Toledo y actualmente, tras finalizar los estudios de Bachiller en Teología, está cursando el bienio de Licenciatura en Espiritualidad, por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.
 
Me llamo Úrszula Szymanska. Nací en 1968, en el Suroeste de Polonia. Desde los diecinueve años estoy aprendiendo a vivir en la escuela de Jesús Maestro como Pía Discípula. Y en esta escuela me siento siempre comenzando: siempre descubriendo cosas nuevas y muchas cosas que aprender a vivir.
En la Congregación he terminado los estudios de Teología en la Universidad Católica de Lublín. En mi camino personal y comunitario puedo descubrir cada vez más la importancia y la fuerza de la Palabra de Dios que nos abre lentamente y nos transforma, ayudándonos a vivir la belleza de la vocación de hijas de Dios.